La facilidad de pago es un mecanismo que puede utilizar el contribuyente para poder pagar todas sus obligaciones tributarias, en mora, en un plazo acordado.
La solicitud la puede hacer a nombre propio o a través de un tercero que garantice el pago de la deuda consolidada por concepto de impuestos distritales.
Esta figura establece además el pago de un abono inicial correspondiente al 10% del total de las obligaciones pendientes del contribuyente.
Se puede realizar una facilidad de pago para obligaciones con saldo igual o mayor a $1.155.200, es decir, 100 UVB para 2025, y solicitar plazo menor a 1 año sin garantía y con plazo superior hasta 5 años ofreciendo una garantía.
Para solicitar facilidad de pago se deben presentar los siguientes documentos:
- Formulario de solicitud firmado por el deudor si es persona natural, las personas jurídicas a través de su representante o apoderado. Formato-solicitud-facilidad-de-pago
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del deudor si son personas naturales, o copia del certificado de representación legal, cuando sea persona jurídica.
- Copia del comprobante de pago de la cuota inicial correspondiente al 10% del total de la deuda con intereses y sanciones.
- Poder suscrito si el deudor autoriza a un apoderado para que gestione la solicitud.
- Para plazo mayor a 1 año los certificados o tarjetas que acrediten la propiedad de los bienes ofrecidos como garantía, con el respectivo avalúo catastral.
Una vez tengas todos los documentos debes radicar tu solicitud a través del correo electrónico: radicacionhaciendabogota@shd.gov.co
Si tiene dudas elige el día y la hora para que nuestros asesores de atención revisen que tus documentos cumplen con los requisitos y te indiquen cómo radicar tu solicitud. Agenda en este enlace:
https://bpmconsulting2.ucontactcloud.com/WebChat/SdhAgendamiento/Agendar/?atencion=608