Con un evento cargado de simbolismo y respeto, la Secretaría de Hacienda Distrital se unió este martes 24 de junio a la izada de la bandera del orgullo LGBTI en el Centro Administrativo Distrital (CAD), una actividad que convocó a las entidades que comparten este complejo institucional: Planeación, Catastro, Servicio Civil y DADEP.
El acto inició a las 11:30 a. m. en el asta de banderas ubicada en la entrada del SuperCADE, con la entonación del Himno de Bogotá y un saludo institucional a cargo del Director de Diversidad Sexual, Poblaciones y Géneros. Las directivas de cada entidad tomaron la palabra para reiterar el compromiso del Distrito con la inclusión, la garantía de derechos y el respeto por la orientación sexual e identidad de género de todas las personas servidoras públicas.
Desde la Secretaría de Hacienda se compartió un mensaje enfático sobre la importancia de construir espacios laborales seguros, incluyentes y libres de discriminación.
“Hoy en la Secretaría de Hacienda conmemoramos un día de profunda importancia, el Día del Orgullo LGBTIQ+. Este día es un recordatorio de la lucha histórica por la igualdad, el respeto y la dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. […] Nuestra apuesta siempre será por un ambiente de trabajo diverso, porque la diversidad nos hace más innovadores y más capaces de servir a la ciudadanía”, expresó la subsecretaria Olga Liliana Sandoval, durante la jornada.
El evento culminó con la izada conjunta de la bandera LGBTI por parte de las directivas de las entidades asistentes, como acto simbólico de unión institucional y de respaldo a la política pública LGBTI de Bogotá, que busca eliminar barreras, reducir brechas y promover entornos seguros y equitativos para todas las personas.
Este tipo de espacios refuerzan el compromiso del Distrito con la garantía plena de derechos y el respeto a la diversidad, pilares esenciales para una ciudad más justa, solidaria y plural.
Comparte este contenido en la red social de tu preferencia.
