El pasado viernes, 15 de diciembre, la Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) llevó a cabo el proceso de pago de nómina correspondiente a las entidades del sector central del Distrito Capital. Dentro del proceso de ejecución de nómina, se identificó un procesamiento parcial de los pagos efectuados a través de entidades financieras como BBVA, Banco de Bogotá e Itaú, donde algunos fueron exitosos y otros quedaron pendientes de completarse, lo cual tuvo lugar debido a una falla tecnológica de naturaleza fortuita.
Estos desembolsos parciales representan el 0,06% del total, equivalente a alrededor de 1000 pagos de un total cercano a los 16.000 compromisos. En este momento, se está haciendo el reprocesamiento de los pagos pendientes, que se espera culminar a lo largo del día, a fin de que la totalidad de los funcionarios de la Administración central reciba su nómina dentro del plazo máximo previsto para la atención de los compromisos radicados ante la Secretaría Distrital de Hacienda.
La Tesorería de la SDH presenta excusas a quienes se encuentran pendientes de recibir su pago, agradece su comprensión y colaboración durante este proceso e informa que se encuentra trabajando activamente para solventar esta situación en el menor tiempo posible y garantizar el cumplimiento integral de los pagos correspondientes.