Hacienda abrirá dos nuevos Puntos de Atención Especializada para mejorar el servicio a los contribuyentes

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Ubicados en Usaquén y Kennedy para gestionar de manera presencial los trámites relacionados con la Entidad
Contenido
  • Los ciudadanos de Bogotá contarán con dos nuevos centros de atención, ubicados en las localidades de Usaquén y Kennedy, donde podrán gestionar de manera presencial los trámites relacionados con la Entidad. 
  • Los contribuyentes podrán aprovechar elementos diferenciales, como kioscos de autogestión, atención enfocada en la resolución inmediata y la posibilidad de realizar pagos en el mismo lugar.

 

Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2024.

A partir del próximo sábado 9 de noviembre, los contribuyentes de Bogotá contarán con dos nuevos Puntos de Atención Especializada, habilitados por la Secretaría de Hacienda como parte de su nuevo modelo de servicio, que inició con la apertura de nuevas ventanillas en la Red Cade y ahora se amplía con centros de experiencia que ofrecerán una atención ágil e innovadora.

Los nuevos puntos, ubicados en las localidades de Usaquén (Avenida carrera 19 No. 114 - 65, local 3) y Kennedy (Carrera 71D No. 6 - 94 Sur - Centro comercial Plaza de las Américas, locales 1132 y 1134), responden a un análisis previo en donde se identificaron las zonas con mayor número de peticionarios y mayores niveles de recaudo tributario. Estos espacios facilitarán el acceso a los servicios de la Secretaría, ofreciendo:

  • Kioscos de autogestión para consultar en línea la Oficina Virtual de la Entidad, estados de cuenta y/o descargar recibos de pago.
  • Corresponsal no bancario para realizar el pago de impuestos distritales con los medios de recaudo autorizados.
  • Agentes expertos que atenderán y orientarán los trámites que tengan los ciudadanos.

 

Además, los Puntos de Atención Especializada operarán con un enfoque de excelencia e innovación, lo que permitirá, en la mayoría de los casos, resolver de inmediato las consultas ciudadanas y/o informar con claridad el tiempo y las condiciones en que la entidad dará respuesta formal a sus solicitudes.

Estos elementos representan un avance en el nuevo modelo de servicio de la Secretaría de Hacienda, alineado con los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital para fortalecer la confianza en el Gobierno, acercándose a la ciudadanía mediante servicios descentralizados, eficientes y accesibles que respondan a sus necesidades.  

En estos puntos, los ciudadanos también podrán informarse sobre los alivios tributarios que actualmente ofrece Bogotá para quienes tiene deudas pendientes de años anteriores, y ser atendidos en todos los trámites relacionados con impuestos Predial, Vehicular, Industria y Comercio, Delineación Urbana, Publicidad Exterior y Sobretasa a la Gasolina.

Paso a paso para agendar una cita presencial:

  1. Ingresa a www.haciendabogota.gov.co
  1. En la parte central de la web, dirígete a ‘Canales de Atención
  1. Haz clic en ‘Agenda tu cita’, selecciona ‘Atención presencial’ y elige el lugar y el horario de preferencia, incluyendo nuestros Nuevos Puntos de Atención.

 

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Oficina Asesora de Comunicaciones

Fuente
Secretaría de Hacienda
Tipo de artículo
Imagen principal
Nuevos puntoas de atención

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