Distrito adelanta acciones para hacer un uso más eficiente de los recursos públicos

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La calidad del gasto es uno de los objetivos del Distrito para impactar de manera positiva a los ciudadanos.
Contenido
  • Con la presencia de la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, y del secretario General de Bogotá, Miguel Silva, se llevó a cabo la primera reunión de la Subcomisión de Calidad del Gasto. 
  • La iniciativa tiene como propósito garantizar que el dinero público se oriente de manera más efectiva hacia programas e iniciativas prioritarias, que impacten positivamente la calidad de vida de los ciudadanos. 

 

Bogotá, 06 de mayo 2025. 

Tras la firma del Decreto 110 del 26 de marzo de 2025, con el cual el alcalde Carlos Fernando Galán creó la Comisión Intersectorial de Calidad del Gasto y Modernización Distrital, se realizó la primera sesión de la Subcomisión de Calidad del Gasto. La reunión contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, y del secretario General, Miguel Silva. 

Entre sus principales objetivos están: proponer estrategias que mejoren la asignación y ejecución de los recursos, garantizando mayor impacto y sostenibilidad; priorizar inversiones con alto valor público, basadas en el análisis de resultados; planes de austeridad de las entidades distritales, y evaluar casos excepcionales que, por su naturaleza o urgencia, requieran tratamientos diferenciales frente a los lineamientos de austeridad, especialmente cuando estén en juego servicios esenciales para la ciudadanía. 

Este trabajo se desarrollará de manera articulada con las secretarías de Planeación, Jurídica y Gobierno. 

¿Cómo se beneficiará la ciudadanía? 

Mayor control y seguimiento del gasto público: Se implementarán mecanismos de monitoreo y evaluación que permitan identificar en qué se invierten los recursos y cómo impactan a la ciudadanía.  

Compras más inteligentes y menos costos innecesarios: Se promoverán la negociación con proveedores y compras unificadas, con el fin de evitar sobrecostos y lograr que el dinero del Distrito rinda más. 

Menos trámites, más resultados: se impulsará la modernización institucional mediante la eliminación de procesos innecesarios y la adopción de herramientas tecnológicas que hagan la administración distrital más ágil y eficiente. 

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Fuente
Secretaría Distrital de Hacienda
Tipo de artículo

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