Conozca cómo hacer los trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda

Lead
Se está atendiendo a la ciudadanía a través del portal web de la Entidad, videollamadas, correos electrónicos, comunicación telefónica y mensajes de WhatsApp. 
La atención presencial en los…
Contenido
  • Se está atendiendo a la ciudadanía a través del portal web de la Entidad, videollamadas, correos electrónicos, comunicación telefónica y mensajes de WhatsApp. 
  • La atención presencial en los SuperCade de Suba y carrera 30, se retomará hoy según el pico y cédula y con cita previa.

Bogotá, enero 18 de 2021
La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le recuerda a la ciudadanía que dispone de diversos medios de atención no presencial a través de canales virtuales y alternativos para garantizarle la prestación del servicio y atender los trámites e inquietudes. 

En este sentido, la SDH dispone del portal web www.shd.gov.co, a través de la cual los ciudadanos pueden liquidar impuestos como el Predial o Vehículos, hacer pagos en línea de impuestos, descargar copia y actualización del RIT, consultar obligaciones pendientes y descargar certificaciones de pago, entre otros trámites. 

Dichos servicios están complementados por otros medios alternativos como las videollamadas y los mensajes de mensajería instantánea vía WhatsApp, con lo cual la Secretaría sigue ofreciendo alternativas de atención, comunicación y asesoría para las personas que necesitan realizar trámites o consultas en la Entidad, mientras siguen las medidas de restricción en la ciudad. 

La atención personalizada se puede recibir a través de videollamadas, accediendo al servicio de orientación virtual para el RIT, y los impuestos Predial, Vehículos e ICA. Esta orientación se hace a través del agendamiento de cita en la página de la entidad, www.shd.gov.co, haciendo clic en el banner de orientación virtual, que lo conduce a los servicios virtuales.

Además de la atención telefónica en el PBX 3385000 y en la línea 195, los ciudadanos también pueden recibir asesoría vía WhatsApp en los números 3002703002 – 3002702526 – 3002702528 – 3503337009 – 3015488793 – 3003519219 – 3503337011 – 3017875046. Estos números solo sirven para enviar y recibir mensajes.

Hay que señalar que, desde este lunes, 18 de enero, se reabren los superCade de la carrera 30 (CAD) y Suba para los interesados en atención presencial, donde se atiende con todas la medidas de bioseguridad según el pico y cédula y con cita previa. El SuperCade Américas seguirá cerrado teniendo en cuenta la cuarentena decretada por la Alcaldía Mayor en la localidad de Kennedy.

Hacienda Bogotá invita a los bogotanos y bogotanas a hacer uso de sus medios virtuales, abstenerse de salir innecesariamente de casa y contribuir así con la mitigación de los contagios del COVID-19.
 

 

Fuente
Secretaría Distrital de Hacienda
Tipo de artículo
Imagen principal
Conozca cómo hacer los trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda

Dashboard