¡Los ciudadanos le cumplieron a Bogotá! La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) destaca la excelente cultura tributaria de la ciudadanía e informa que, a la fecha, el recaudo del año 2023 alcanza los $13,7 billones, cifra que supera la meta establecida para esta anualidad, la cual se fijó en $12,9 billones, lo que representa un cumplimiento del 106%.
El impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, con más de $6,6 billones recaudados; seguido por el impuesto Predial, con $4,3 billones, y el de Vehículos Automotores, con $1,2 billones, son los tributos que mayores ingresos le representan al Distrito. Por Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos, Delineación Urbana y otros impuestos, el recaudo supera los $1,4 billones.
Asimismo, y gracias al aporte de los contribuyentes, la ciudad cuenta con la calificación crediticia local más alta (AAA, de acuerdo con BRC Ratings - S&P Global y Value and Risk) y con grado de inversión a nivel internacional (Baa2, según Moody’s), que se da, entre otros aspectos, por el buen manejo de las finanzas distritales.